jueves, 8 de octubre de 2020

 psilocybe cubensis thai ban hua


Magnifico cubensis que forma densos grupos de hongos de tamaño medio. Raza domesticada y encontrada por John Allen en Tailandia. Es considerada por muchos el hongo cubensis mas potente de Tailandia.




psilocybe cubensis amazonian




Este hongo de la selva amazónica es grande y carnoso, con tapas de color marrón y oro en forma de un pezón.

Psilocybe cubensis Amazon produce frutos muy densa. Es rápido y coloniza el crecimiento del micelio superior a la media rizomorphic. Esta es una de las cepas que se recomienda a partir cultivadores.



 Psilocybe cubensis Mazatapec



Esta es una de las mejores variedades de México, y es muy fácil de cultivar. Una característica única de esta variedad es que las gorras se mantienen parcialmente cerradas.

Aunque estas setas crecen un poco más despacio que otras variedades, su cultivo merece realmente la pena. Fácil de cultivar, produce una excelente cosecha. ¡Todo un placer!








 Los hongos psilocibios, también llamados hongos alucinógenos, son hongos que contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina.


Fueron algunas de las primeras drogas empleadas primitivamente en la historia de la humanidad. en 1600 a. C. ya se consumía la especie Amanita muscaria en la India. De principio se pensaba que los efectos tóxicos de este hongo se debían a sus interacciones con el receptor muscarinico de la aceticolina, de ahí su nombre. Se ha asociado al Soma, la droga sagrada de la inmortalidad, a la ambrosía de los Dioses del Olimpo, a los misterios de Eleus, también en la antigua Grecia, e incluso a los orígenes del cristianismo en Roma. Los utilizaban las tribus nómadas de Siberia en ritos comunales de indulgencia. Estos conocían algo sobre el metabolismo de los alcaloides responsables de los efectos alucinógenos del hongo, si se bebía la orina, se podían prolongar los efectos.


Los ejemplares del género Psilocybe se utilizaban en el nuevo mundo antes de la llegada de los españoles. El "hongo mágico" de México y Centroamérica posee un historial de uso humano más prolongado que el de cualquier otra planta de con efectos psicoactivos.


Existen varios géneros y más de 200 especies que contienen estas sustancias. Los géneros son, entre otros: Agrocybe, Conocybe, Copelandia, Galerina, Gerronema, Gymnopilus, Hypholoma, Inocybe, Mycena, Panaeolus, Pluteus y, sobre todo, Psilocybe, género este último al que pertenecen la mayor parte de las especies que contienen estas sustancias. Hay quien los usa como una droga alternativa. Es necesario tener la precaución de no confundirlos con setas venenosas. La mayoría de las especies (53) se encuentran en México (por ejemplo, en San José del Pacífico, en la región montañosa de la Sierra Madre del Sur, entre la capital del estado de Oaxaca y el océano Pacífico). En general, las especies de hongos que contienen psilocibina muestran esporas oscuras, láminas y crecen en prados y bosques subtropicales y tropicales, generalmente en suelos ricos en humus y en detritos vegetales. En la actualidad, algunos grupos en la zona que abarca del centro de México hasta Oaxaca siguen usando este tipo de hongos: grupos de nahuas, mixtecos, mixes, mazatecos y zapotecos, entre otros.